Archivo de la categoría: News

MUGARITZ abre la sección de cine culinario en la Berlinale

La Berlinale abrirá su sección Culinary Cinema de este año con “Campo a Través. Mugaritz, intuyendo un camino. La organización del certamen ha incluido el documental etológico y filosófico sobre Mugaritz dirigido por La Fura dels Baus entre los títulos que participarán en su 66ª edición, que se celebrará del 11 al 21 de febrero en la capital alemana. Campo a Través dará el pistoletazo de salida a las proyecciones de este ciclo culinario.

Tras el estreno del documental en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el pasado septiembre, la Berlinale es todo un hito: pues, es una de las citas cinematográficas más importantes del año. Tras la presentación, Andoni y el equipo de Mugaritz ofrecerán una cena para 200 comensales en The Gropius Mirror Restaurant.

Directed by Pep Gatell
DoP by Pol Aregall
Color by Yulia Bulashenko & Nicolás Di Masso
Realized by Sara López & Pol Aregall
Edited by Sara López
6a014e6089cbd5970c01bb0872a62f970d Sigue leyendo

ZERO se estrenará en el Festival de Venecia

El proyecto originado por el director David Victori, que ganó el Gran Premio del Your Film Festival, se estrenará a nivel mundial en el Venice Film Festival.

ZERO, que tiene como productores ejecutivos al director Ridley Scott y al actor y productor Michael Fassbender, ha sido seleccionado para participar en la sección Orizzonti de la 72 Bienal de Venecia y formará parte de la sección oficial del Festival de Cine de Sitges.

zeroridley

NUEVOS PLATÓS en Moonlight Cinema

Plató A: 12 x 05 m. Techos de 4m de altura.
Plató B: 08 x 04 m. Techos de 4m de altura. Mitad Chroma y mitad gris neutro.
Plató C: 08 x 04 m. Techos de 4m de altura.
Sala de Directores de Casting/Callback: 30m2

Todos equipados con sin-fin, cámara, luces y FTP con Software propio. Disponibles para lo que necesites: casting, callback, pequeños rodajes, fotografía, cursos…

platos_nuevos

Taller de capacitación de DITs

Curso Teórico – Práctico Intensivo de 36 horas para profesionales en el terreno de la postproducción Digital en Set “DIT” (Digital Imaging Tecniciant).

Taller impartido conjuntamente por dos empresas punteras en este sector Moonlight Cinema y DIT WORLD. Empresas que actualmente están, tanto a nivel estatal como mundial, a la orden del día en el sector cinematográfico, investigando y abriendo nuevos horizontes, tanto en la especialidad de DIT como en la postproducción.
El objetivo del curso es obtener capacitación, tanto teórica como práctica, con objeto de desarrollar servicios de postproducción digital en el set, configuración de cámaras y asesoramiento sobre flujos de trabajo para cinematografía digital.

CURSODIT

MÁS INFO EN: http://www.institutodelcine.org/taller-de-dit.html

NUEVA SALA DE COLOR en Moonlight Cinema

NUEVA SALA DE COLOR en Moonlight Cinema totalmente funcional: con un par de películas, varios spots y cortos a sus espaldas).  La nueva sala DaVinci cuenta con:

– Proyector Barco 2KP a 12Bits
– Servidor Linux DoReMi
– Monitor Flanders CM250
MacPRO de 12 Cores a 3,34GHz con 64 GB de RAM
RAID a 1.200 MB/s
3 Tarjetas Gráficas Titán: para ofrecer la máxima potencia y garantizar el tiempo real en cualquier formato, proporcionando 9.000 Cores de CUDA
Pantallas calibradas con LightSpace
Sonido Dolby 7.1 de hasta 13 altavoces
Patio de butacas con capacidad para 24 personas
Calidad de proyección extraordinaria

NewSalaColor

Sigue leyendo

TECHO Y COMIDA arrasa en el Festival de Cine de Málaga

Queremos felicitar efusivamente al director Juan Miguel Del Castillo, al productor Germán García y a todo el equipo de Techo Y Comida por sus dos merecidos premios en el Festival de Cine de Málaga. Mejor Actriz Protagonista, para la brillantísima actuación de Natalia De Molina y Premio del Público del Festival, una de las Biznagas más preciadas. Estamos muy contentos de haber podido trabajar con ellos en una película tan necesaria en los días que corren como “Techo y Comida”. Att. el equipo de Moonlight Cinema.

techoycomida

AMOR ETERNO gana el premio Noves Visions: Emergents (Sitges’14)

Ganadora del premio Noves Visions: Emergents en la última edición del Festival de Sitges, ha sido sin duda el mejor broche final para la segunda temporada de #littlesecretfilm. ‘Amor eterno’, ha superado las expectativas propias de un proyecto que se plantea como un reto experimental: rodar en tiempo récord y con escasos medios un largo de ficción.
Su presencia y posterior premio en Sitges postergaron el estreno en Calle 13 del film, que además podría llegar a tener estreno en salas, durante las próximas semanas.

AE_poster_02RGB_LOW